Uno muchas veces se pregunta hasta donde llega el amor de las docentes por la educación, y un claro ejemplo son las “Maestras de la Escuela Claudio Cesar Juárez, que decidieron poner manos a la obra y con escoba, balde y algunos otros elementos comenzaron a limpiar la institución para ponerla en condiciones luego de estar cerrada más de un año. Debido a que una de las personas de limpieza esta aislada por covid-19 las docentes tomaron la iniciativa.
Según comentan a La Voz, la seño Silvana dijo “Nos quedó una sola persona para realizar la limpieza de todo el colegio y obviamente no iba a poder, así que la señorita Zulma agarró la escoba, la directora el palo de piso y yo me quedé con la hidrolavadora. Dejamos todo reluciente. Estábamos con ganas de volver”.
Además agregó “la motivación surge del amor que le tenemos a la escuela, a los alumnos y al acto de enseñar. No sé si en todas las escuelas pasan estas cosas. En la mía sí”. Las “Seños” comenzaron barriendo el interior del Salón de Usos Múltiples que tiene la escuela con hidrolavadora y escobas para lavarlo completa.
También comentaron de un hecho delictivo que sufrieron dando como ejemplo el amor de la comunidad por la Escuela “en octubre de 2019, un grupo de vándalos entró a hacer daño. ¿Qué hicimos? Colocamos una alcancía para buscar colaboraciones. Al final, juntamos un montón de plata. Todos pusieron. Algunas mamás cosieron las cortinas, otros aportaron más elementos… eso es lo que vos lográs, cuando los docentes quieren a la escuela”.