Durante la jornada del viernes 25 se llevó a cabo en nuestra ciudad, la elección del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Arroyito donde se disputaban la conducción dos listas, la Lista Verde de la oposición con Gerardo Toledo como candidato y la Lista Azul que representaba a la actual conducción del gremio con el Secretario General Hernán Boero.
Con 898 votos computados, un poco menos del 50% en las diferentes mesas de los afiliados a la alimentación, fueron 604 para la Lista Azul y 290 votos para la Lista Verde. De esta manera fue reelecto Hernán Boero como Secretario General del STIA. Hubo además 3 votos en blanco y 1 nulo, de los 1711 habilitados para sufragar.
El Presidente de la Junta Electoral fue Gustavo González quien comentó que los comicios se desarrollaron de manera correcta sin ningún inconveniente, pudieron contabilizar muy rápidamente para obtener los resultados.
El reelecto Secretario General del STIA Hernán Boero le comentaba a Vía Arroyito “quiero felicitar a toda la Comisión Directiva, a Mariano Alarcón y a Gustavo Gutiérrez que finalizan la gestión pero que siempre nos apoyaron, quiero agradecer a la Junta Electoral porque los comicios fueron muy correctos, no hubo ningún incidente, no hubo nada, a los fiscales, a los presidentes del mesa, a los compañeros de la Lista Verde con Gerardo Toledo al frente que apenas que terminamos nos saludamos”.
“La semana que viene nos vamos a reunir con Gerardo Toledo y empezar a charlar con los chicos de la Lista Verde, son compañeros y es muy bueno que hayan armado una lista”. El miércoles 2 a las 11 hs. se llevará a cabo el acto de proclamación de autoridades en el edificio del STIA y luego se realizará la reunión de la Comisión Directiva.
Por último Hernán Boero comentó “vamos a analizar que hay 290 personas que no nos eligieron y tenemos que ver el porque”, cuando brindó su discurso en el Club Sportivo 24 de Septiembre Boero se emocionó y dijo “solamente la Comisión Directiva sabe lo que vivimos en estos casi 4 años cuando hemos entrado a un sindicato donde teníamos grandes problemas financieros y económicos, dedicamos muchas horas, mucho tiempo para tener un sindicato mucho mejor”.