La sexta fecha de la Copa de La Liga Profesional Fútbol dejó una goleada que hace de River como siempre un serio candidato a pelear por el título. Julián Álvarez tiene mucho que ver en esto; el sábado por la noche jugó un “partidazo” en Mendoza en el que varios lo calificaron con un diez en su actuación.
El de Calchín fue una de las grandes figuras del equipo de Gallardo asistió a sus compañeros y convirtió un golazo, en total fueron 3 las asistencias que dio para que su equipo convierta. Álvarez que alterna entre la titularidad y comenzar en el banco de suplentes, pero que ante Godoy Cruz le ganó la pulseada a Jorge Carrascal, se metió entre los titulares y jugó un partido brillante.
Puntualmente en el encuentro del sábado Julián arrancó detrás de Borré, suelto, con la libertad para encontrar huecos y volvió loca a la defensa; posición que la que demostró toda su jerarquía futbolística y el porqué de que el entrenador lo tenga desde muy joven en su consideración.
Sobre el partido Julián declaraba “Hicimos un gran partido en todas las líneas. Una buena diferencia en el primer tiempo. Tuvimos efectividad plena, por eso se explica la diferencia. En los primeros minutos lo liquidamos, y después lo supimos controlar”, respecto a la función que le tocó cumplir el sábado en el Malvinas Argentinas decía “Me tocó jugar a lo largo de estos años en varias posiciones de ataque. Por la banda, por atrás de 9 o suelto. Trato de adaptarme a todas las alternativas para aportarle al equipo” reflexionaba la figura o unas de las figuras de River en la noche mendocina.