En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de la UCR conformado por los concejales Lidia Martínez, Carlos Francisca y Mauricio Cravero presentaron un proyecto de ordenanza “Descuento adicional al impuesto municipal que incide sobre los automotores año 2.022″ que apuntaba al incremento que tuvo la tasa al automotor en Arroyito, el cual tuvo el pase a comisión por mayoría.
El secretario de Gobierno Profesor José Solera en diálogo con Canal 3 Regional Arroyito comentó “hay dos tipos de lecturas distintas, una técnica y otra política. Desde lo técnico podemos decir que no se sustenta en algo sólido, un claro desconocimiento de la normativa provincial. Las tasas y las bases que se imponen en la provincia tienen un tratamiento distinto en Arroyito. La tasa al automotor es del 1,5% directo sobre la valuación del vehículo en cuestión, que tiene que ver con el tipo de modelo del vehículo y en años. La Provincia tiene otra tecnica donde se aplica el 1,5% pero distribuido de otra manera”.
“Lo que me lleva a hacer un análisis político de la cuestión me parece un poco irresponsable de parte de los concejales, o desconocen esto que deberían conocerlo e intentar que se aplique a todos los vehículos de Arroyito. Tenemos 22.000 vehículos registrados, solo 6.000 están dentro del rango de los que pagan el impuesto, y dentro de esos hay unos 1.000 o 2.000 vehículos de alta gama donde ha impactado o a llamado la atención el número”.
“También la lectura es, si hay alguna intencionalidad política de desfinanciar el Municipio o alguna cuestión de ese tipo creo que la ciudadanía debería tenerlo en cuenta a esto, porque para mí es una irresponsabilidad intentar a esta altura del año con estos niveles de inflación desfinanciar las arcas municipales”.
Fuente: Canal 3 Regional Arroyito