Durante la jornada del viernes 19 en la Costanera del Río Xanaes se llevó a cabo un hecho por primera vez en Arroyito, como fue la suelta de aves que estaban en cautiverio. Las diferentes especies habían sido rescatadas de diferentes procedimientos de control de fauna de la Provincia.
El intendente Gustavo Benedetti junto a su equipo de Gobierno recibieron al Director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo quien acompañado de parte del personal, participaron de la suelta de estas aves que estaban al resguardo del ente provincial.
El procedimiento que se lleva adelante en estos casos es la rehabilitación de las especies a cargo de Policía Ambiental y luego los biólogos del área técnica analizan la zona de distribución y la capacidad de recepción de aves del lugar seleccionado.
Las aves que volvieron a la libertad fueron 58: 20 Jilgueros, 10 Mistos, 7 Cardenales comunes, 1 Petitero de collar o semillero, 4 Brasitas de fuego, 7 Corbatitas, 1 Vira vira, 1 Tordo común, 1 Tordo Músico, 3 Cabecitas negras, 2 Chingolos y 1 Zorzal Chalchalero.