Durante la mañana del sábado 15 de octubre, el joven piloto de Arroyito Fausto Arnaudo escribió una página más en el deporte motor, no solo de nuestra ciudad, sino de Córdoba y de Argentina, ya que se impuso en su serie en el Mundial de Karting que se disputa en Le Mans Francia.
En una electrizante carrera Fausto pudo mantenerse calmo y logró dominar la serie de punta a punta, logrando un tiempo de 1:14.469 para quedarse con la victoria, seguido de Henry Domain de Gran Bretaña a 0.001 y tercero Jessie Phillips también inglés a 0.6118.
Partió en la posicion 7 y en la primera de las curvas el joven de Arroyito había conseguido la punta, que durante las 6 vueltas tuvo que soportar los ataques de los otros pilotos, especialmente de Domain, que lo veían con un aplomo al que nos tiene acostumbrados, imponiendo su ritmo.
Promediando la mitad de la carrera, con tan poca diferencia en segundos entre las maquinas, Fausto usó todo el ancho de la pista y mantuvo el manejo tranquilo y cuidando su máquina. Los relatores comenzaban a sorprenderse del argentino y de sus cualidades, ya que Fausto batalló contra el británico Henry Domain hasta la última vuelta donde el inglés coloca el karting por adentro y lo adelanta, y en la última curva a puro coraje y maestría, Arnaudo pone su máquina a la par para cruzar primero la línea de meta.
//Fausto Arnaudo logró el 3º puesto en la clasificación en la primera serie en Le Mans
Un cambio repentino y casi extraño en el reglamento que no se tenía previsto debido a la cantidad de máquinas, ya que hoy se disputaban las series para clasificar y así disputar la final en la jornada del domingo, hará que mañana se dispute una prefinal (algo muy raro) y luego la final del Mundial de Karting en Le Mans.
Mirá la tremenda carrera de Fausto (gentileza prensa IWF22)