Elizabeth Noriega debutó esta madrugada en la Serie Mundial de natación adaptada en Berlín. Como siempre representando a nuestro país, a Córdoba y sobre todo a la ciudad de Arroyito; finalizó en el quinto lugar en la eliminatoria de la prueba de 200 metros libres y accedió a la Final B. Se ubicó en el noveno lugar de la general, pero lo más relevante es que mejoró su marca personal por más de 2 segundos, también mejoró el registro de la mañana de manera notoria.
Allí mejoró su registro con un tiempo de 3:16.21 bajando más de 2 segundos el tiempo obtenido por la mañana en la cuarta serie eliminatoria, lo cual es importantísimo y demanda mucha concentración y sacrificio, en la serie había logrado un tiempo de 3:18:61. Elizabeth mejoró su mejor registro en la especialidad que era de 3.17.73. Eli nadará el viernes 31 los 50 metros espalda desde las 6:32 hs. en la serie 7.
Eli nuevamente compite en la élite de este deporte a nivel mundial, será una nueva experiencia en la Serie Mundial que ya viene transitando su calendario habitual y que tendrá en la previa de París a la delegación nacional incluida Noriega. 500 atletas de 50 países buscarán su mejor rendimiento y sobre todo mejorar sus marcas pensado en la cita Paralímpica del mes de agosto.
Acompañá a Eli y la delegación Argentina en:
El equipo de natación ya tiene definido hace varias semanas a los 11 representantes que, por el momento, irán a los Juegos Paralímpicos de París 2024, y en busca de la mejor preparación, toda la delegación ya está en Alemania para disputar el World Series de Berlín, del 30 de mayo al 2 de junio.
Los 11 nadadores son: Nadia Báez, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega, Analuz Pellitero, Germán Arévalo, Iñaki Basiloff, Fernando “Pipo” Carlomagno, Matías de Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero y Santiago Senestro. El cuerpo técnico está compuesto por la DTN (Directora Técnica Nacional) Edith Arraspide y los entrenadores Juan Manuel Zucconi, Fernanda Ten, Ezequiel Valdez y Cristian Salina.
Eli es parte de la historia del deporte de Arroyito, es que nadie nunca antes logró lo que ella alcanzó en su especialidad, llegar y permanecer en la élite de su disciplina a nivel mundial. Nunca un atleta de la ciudad de los caramelos logró competir en un Parapanamericano, un Mundial, una Serie Mundial y un Paralímpico. Pero eso no la detiene y desde que llegó de Tokio; de su primera presencia Paralímpica se fijó como objetivo llegar a la ciudad de luces, y lo que era una quimera ahora es una realidad.