Durante la mañana del lunes 4 de noviembre, en el Auditorio Coral de la Casa de la Cultura, el intendente Gustavo Benedetti puso en marcha la Secretaría de Seguridad de la ciudad que estará bajo la directivas del ex comisario de Arroyito y ex titular de la Departamental San Justo, licenciado Pablo Berardo.
El intendente firmó el decreto y tomó el juramento de rigor al licenciado, quien estará a cargo de la Secretaría, siendo Arroyito la primera localidad en designar con rango de Secretaria a esta área, entre los municipios que conforman el departamento San Justo.
Berardo comentó “con esta nueva Secretaría, el municipio apunta a coordinar esfuerzos junto a todas las fuerzas de seguridad, organismos de justicia y otros actores relevantes, optimizando los recursos para responder de manera más eficaz a las necesidades de los vecinos. Sé que no es tarea fácil la que asumo hoy, pero sepan que voy a dar lo máximo de mí para sumar y aportar desde el lugar que este intendente me ha confiado. Mañana mismo comenzaremos con la elaboración de un diagnóstico general para que, en base a este, podamos dar inicio a la planificación del área”.
El intendente dijo “La designación de Pablo Berardo al frente de esta área, subraya el compromiso público con un enfoque profesional, respaldado por su experiencia, formación en seguridad y gestión pública. Hoy no solo se trata de una asunción, sino que se pone en marcha un programa integral, que responderá a un Plan Estratégico en Seguridad de la ciudad, este será ejecutado por un equipo de profesionales y dirigido por el Lic Berardo”.
“Quiero dejar en claro, que si bien esta nueva cartera forma parte del ejecutivo, su accionar tendrá total independencia para actuar en lo que este equipo crea necesario. Le he solicitado a Pablo que, a partir de mañana, se ponga a trabajar con todas las áreas municipales que, de manera directa e indirecta, tienen injerencia en el ámbito de su Secretaría. Debemos resaltar que el éxito de estas acciones dependerá en gran medida del compromiso de cada uno de los habitantes de Arroyito”.
Compartieron el acto representantes del Poder Judicial de la Provincia, la Fiscal de Instrucción, Dra. Graciela Debernadi, altos mandos de la Policía de la Provincia de Córdoba, el cura párroco de la ciudad, Pbro. Sergio Fernández y demás autoridades.