El regreso del “fútbol nuestro de cada día” que se hizo esperar tanto tiempo llegó a su fin este domingo cuando el Verde y el Capu saltaron a la cancha para jugar el encuentro válido por la primera fecha de la Zona Oeste. Fue 0 a 0 con un arbitraje polémico de Fernando Márquez. El próximo domingo el equipo de Héctor Chacho Flores tiene jornada libre mientras que Pueblos Unido es local del Atlético Santa Rosa.
El partido tuvo un primer tiempo parejo donde el degaste físico de la visita impidió que los locales impusieron su buen juego y aprovecharan las dimensiones de la cancha, Luque y Casales fueron bien tomados, los generadores de fútbol en el Cultural, mientras que por lado de los tordillenses el pelotazo para que el “Pata” Luque la peinara y Olivera desborde era sus cartas ofensivas.
La segunda mitad fue todo para el Cultural Arroyito. Los dos antes mencionados se empezaron a juntar, sumado a la potencia de Sabino y la seguridad de Otero desde el fondo hicieron que el “Deportivo” inclinará la cancha a su favor y generará al menos 4 situaciones claras de gol que no pudo convertir.
Fabricio Tabera, arquero de Pueblo Unidos termino siendo la figura en una tarde donde los de Arroyito no podían concretar y algunas decisiones polémicas sobre todo un fuera de juego sancionado por el juez del encuentro en la primera parte complicaron más las cosas.
En Río Primero Rivadavia le ganó por 2 a 0 a Sarmiento de Santiago Temple. Mientras que en Santa Rosa Belgrano de Río Primero se impuso sobre el Atlético de visitante. Vale decir que el Sp. 24 Septiembre tuvo fecha libre en esta jornada y debuta el domingo que vienen ante Sarmiento como visitante.