En nuestra ciudad de hace tiempo los deportes individuales se han ganado un lugar más que importante en cuanto a popularidad y también a cantidad de atletas que practican diferentes ramas del atletismo. Cada fin de semana son innumerables los deportistas de “este pago” que participan en diferentes tipos de eventos sin contar los relacionados al ciclismo y otras actividades deportivas, destacándose en cada una de ellas. La Media Maratón Internacional de Buenos Aires no fue la excepción.
Diego Bergese, Diego Carnevalle y Gustavo Bravo (vive en barrio de atletas) fueron parte de los 23 mil runners que en las primeras luces del domingo coparon las calles de Buenos Aires para formar parte de la prueba atlética internacional “21k de la Ciudad de Buenos Aires”. Esta edición particularmente fue una de las más notables del historial por su masividad y en el caso de la zona elite, por la calidad de sus participantes.
Los “21k” de Buenos Aires constituye la antesala del Maratón Internacional de la ciudad central que también como parte del calendario internacional y con la participación de grandes figuras, se disputará el 24 de Septiembre y sobre un nuevo circuito. En ese contexto y quizás empezando prepararse para tan importante convocatoria deportiva que seguramente tendrá a varios de la ciudad dulce entre su inscriptos es que Bravo, Carnevalle y Bergese compitieron y completaron el recorrido de la prueba.
El ganador de la carrera fue el keniata Kipkorir Konga, que fue el primero en llegar con un tiempo de 59.07, aunque no logró superar el récord de la prueba. Los otros dos corredores que lo siguieron también eran oriundos de Kenia. Entre los varones, el primer argentino en llegar fue el mendocino Ignacio Erario con registro de 1h.1m.59s. La atleta argentina Florencia Borelli mejoró su propio récord sudamericano de media maratón tras cruzar este domingo la meta y ganó entre las mujeres. La marplatense, dos veces ganadora de la prueba (2016 y 2017), estableció un tiempo de 1h.9m.26s. segundos que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel regional.