Por medio de una reunión entre el Intendente de Arroyito Gustavo Benedetti y el presidente de la Asociación Mutual Arroyito Iván Rivarola, se tomo la determinación de presentar un Protocolo para la puesta en funcionamiento del Servicio de Sepelio.
Esto se encuentra dentro del marco de los permisos y prohibiciones establecidas en el Decreto Nacional 956/2020. Por otra parte para el sepelio de defunciones por covid-19 permanece inhabilitado.
Dicho protocolo estará bajo controles preventivos para evitar el contagio covid-19: distanciamiento social, higiene y desinfección y uso de elementos de protección personal y de bioseguridad. Se permite así el servicio de velatorio por dos horas y se habilita el ingreso controlado y reducido, que va de 2 a 5 personas, para la participación del mismo.
Además acordaron que en caso de no mediar inconvenientes se podrá incrementar la cantidad de horas, aunque no se pondrá en riesgo la salud de los empleados que trabajan en el sector. Sobre el tema mucho tendrá que ver la responsabilidad social para comprender las medidas de bioseguridad de la Institución en cuanto al restablecimiento de este servicio.