Con motivo del operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Nación, por medio del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se ha comenzado a vacunar a Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles, con una dosis de la vacuna Aztrazeneca contra el covid-19.
En este caso 4 integrantes del cuartel de Arroyito, el Suboficial Mayor BV Arnaldo Cabrera, Suboficial Ppal. BV Carlos Carnevale, Sargento 1° BV Iván Pizzi y Cabo 1° BV Adriano Fera viajaron a San Francisco y recibieron sus dosis en el Hospital Iturraspe.
Las vacunas otorgadas fueron gestionadas y logradas por el trabajo de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, garantizando en esta primera tanda de vacunas, que entre 3 y 4 bomberos de cada cuartel de la provincia reciban su dosis.
Cabe destacar que los bomberos de nuestra ciudad que recibieron la vacuna integran el Equipo Interno de Respuesta ante Óbitos con COVID-19, por lo cual de forma interna el orden es prioritario para quienes integran dicha área.
Desde Bomberos de Arroyito remarcaron un tema sensible “pese a que bomberos son los primeros respondientes en casos con ambientes muchas veces difíciles de controlar y con mucha exposición tales como accidentes vehiculares, rescates e incendios, no se encuentran contemplados en ningún otro tipo de programa de vacunación estatal. Apelamos a que las autoridades reconozcan la importancia de nuestra labor ya que muchas veces somos el primer contacto con pacientes incluso antes de pasar a ser atendidos por el Sistema de Salud”.