El futbolista de Arroyito surgido de la cantera de Talleres de Córdoba es muy tenido en cuenta por el entrenador del “sabalero” Marcelo Saralegui y estuvo ante River y Nacional de Montevideo en lo que fue la excursión de Colón en Uruguay donde también hubo amistosos con Vélez por la Serie Río de La Plata.
El partido que se jugó en el Campus Municipal de Maldonado fue dirigido por el árbitro Leodán González Cabrera fue victoria para El Fortín por 1-0 por el gol de la figura del encuentro Lucas Janson; allí Augusto no tuvo participación, si la había tenido en el primer juego del año (a puertas cerradas) y sin Televisación) ante el mismo rival como titular en un encuentro de dos tiempos de 30 minutos.
En el match ante Nacional, unos de los históricos del futbol sudamericano y un rival de exigente donde el estratega de Colón puso lo mejor que tienen en cancha el de Arroyito formo parte del once inicial. Su equipo venció 5 a 4 en la definición por penales tras igualar 0 a 0 en los noventa. La victoria de la visita fue posible gracias a Gonzalo Silva, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Gian Nardelli y José Neris. Para los locales fallaron Franco Fagúndez.
Ante el Local River, que entre tantas diferencias al equipo argentino su camiseta es roja y blanca a rayas Schott estuvo desde el inicio en el equipo santafesino; el Sabalero se impuso en la tanda de penales y se quedó con la Copa Waldemar Victorino. En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1 con goles de José Neris para los argentinos y Santiago Brunelli para el club uruguayo.
Colón jugará el miércoles 18 de enero en Santa Fe, a puertas cerradas, contra Danubio de Uruguay seguramente con Augusto Schott en su plantel y cerrará la pretemporada el domingo 22 frente a Instituto en el Mario Alberto Kempes con público y televisado.