La Unión de Músicos Independientes de Arroyito organizó este domingo 7, y después de casi un año, un espectáculo de gran nivel artístico y cultural donde salieron a escena Las Flores de Bach, Ustedirá y Demodex en lo que fue le UMIA Verano Rock 2021.
Los encargados de romper el hielo después de un largo letargo sin distorsiones ni poesías en la cuidad, algo quedo demostrado que el público esperaba y necesitaba; así lo con firmo con la gran convocatoria del evento fueron Las Flores de Bach. La prolijidad arriba del escenario de una de las bandas jóvenes de la escena local marcó el inicio de la “juntada” cerca de las 20 horas del domingo en la costanera.
La segunda formación en subir al escenario fue la de Tránsito Ustedirá; otra de las nuevas bandas que aparecía en la tarde para terminar con la incógnitas de que se trataba y despejar dudas; es que definitivamente la banda despejo todas las dudas “poniendo toda la carne en el asador” con un rock “visceral” y “autentico” que enseguida se ganó el aplauso de los presentes e incluso se generó la posibilidad de extenderse dos temas más de su lista por el pedido de los de los espectadores.
Esto no es raro pero si destacable cuando se trata del mismo palo. Los chicos pudieron superar el pequeño percance del inicio de su espectáculo porque al guitarrista Julián Costamagna se le corto una cuerda, de manera especial y espontánea, enseguida Torres de la banda que había tocado antes le presto su “viola” lo cual habla bien de la solidaridad entre los artistas locales.
El cierre de una noche cargada de rock y marcada por el regreso del género a la ciudad de Arroyito, algo que remarcaron todos aquellos que en cada “cruce” se juntaban charlar de lo que estaba viviendo, fue de Demodex, trio que debutaba en vivo y que de la mano de tecnología y la experiencia de Ramiro Virgini y Marcos Ferreyra sumado a la “puesta en escena” de Casette plantearon una exhibición novedosa para nuestro lares y con un futuro inmediato interesante para la escena, abriendo camino a un estilo que en Arroyito no es frecuente pero que definitivamente “es lo que se viene·” en algún punto para varios movimientos.
Una vez más y de la mano de UMIA paso una noche que será recordada como la del regreso del movimiento local a los escenarios, una vez más el rock en Arroyito dejó en claro que quedan muchas cosas para hacer y decir desde los artístico y desde los cultural en una ciudad que a veces con determinados géneros musicales “no es tan dulce”.