Luis Pagani presidente de la empresa nacida en Arroyito, Arcor, en dialogo con el Cronista Comercial adelantó que la firma incursionara en el comercio de pastas de la mano de las marcas La Campagnola y la misma Arcor. La multinacional comenzará en una primera instancia con el mercado interno, y que luego tiene previsto exportar a Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Además Pagani comentó sobre el cierre del 2020 “los resultados de 2020 muestran una mejora respecto al año anterior, en gran parte gracias a diferentes acciones que habían sido iniciadas en 2019, entre las que se encuentran reorganizaciones operacionales, la aplicación de fuertes políticas de contención de gastos, un estricto control de los niveles de stock, un adecuado manejo del capital de trabajo y un menor nivel de deuda y la reducción de cargos financieros”.
El presidente de la firma agregó que “cerramos con un crecimiento en volumen de ventas de 2 por ciento respecto a 2019, principalmente traccionado por el negocio de Alimentos”. Respecto a lo que viene Pagani dijo “Es difícil imaginar cuándo y cómo será la nueva normalidad post pandemia desde el punto de vista del negocio. Veo un primer semestre con niveles de consumo similares a los últimos meses de 2020 y tal vez una recuperación que sería muy gradual”.
Sobre el mercado de las segundas marcas comentó “Hay categorías donde las primeras marcas no han sido tan afectadas, como el caso de Chocolates. En cambio, por ejemplo en el segmento Galletas, las segundas marcas han tenido mayor incidencia”. Pagani dejó un punto en claro respecto a la economía “la economía argentina debe integrarse al mundo con reglas del juego claras, que promuevan la inversión, las exportaciones y el empleo de calidad”.
“Esta es la manera de generar un crecimiento sustentable inclusivo. Necesitamos transformar al país en una plataforma de inversiones para exportar al mundo, para lo cual es imprescindible que los acuerdos y las políticas públicas hagan eje en horizontes económicos en los que se reduzcan los desequilibrios macroeconómicos y permitan dar previsibilidad”.
Por ultimo agregó respecto a acciones para bajar la inflación “Yo creo que hay que mirar con perspectiva de al menos cinco años para tener un horizonte. Se requiere de acuerdos básicos entre los distintos sectores, con mirada a largo plazo, que en el mediano plazo establezcan una agenda post-pandemia que contribuya a mejorar los niveles de reactivación”. “Los puntos básicos del consenso deberían girar en torno a la reforma impositiva, la formalización de la economía, la generación de empleo genuino y la inclusión laboral, para lo cual es crucial atender el tema de la educación. También es necesario un plan a 10 años que permita reducir los niveles de pobreza en nuestro país”.
En el año donde Arcor cumple 70 años, dijo “Nuestra historia comenzó del sueño de un grupo de jóvenes emprendedores en Arroyito, un pequeño pueblo de Córdoba. Tenían la aspiración de producir y vender caramelos al mundo y no sólo lo lograron, sino que Arcor siempre fue por más. En nuestra historia siempre crecimos en nuevas categorías y negocios, cada vez alcanzamos una mayor expansión geográfica llegando a más de 100 países con nuestros alimentos, y generamos alianzas con socios estratégicos para potenciarnos”.