El gobernador Juan Schiaretti decidió que las elecciones generales de 2019 en la provincia de Córdoba el 12 de mayo y las separó de las elecciones nacionales. Las repercusiones no se hicieron esperar y fueron varias las voces de Cambiemos que manifestaron su enojo.
En nuestra ciudad el Intendente Mauricio Cravero vice presidente del Partido UCR a nivel provincial y referente de Cambiemos se refirió a la decision del gobernador: "la determinación de la fecha provincial llama la atención... el apuro y cambiar leyes para hacerlo a medida..."
Cravero además comentó que no tiene definido que sucederá en Arroyito porque debemos reunirnos para hablar varios temas y agregó "En Arroyito tenemos carta orgánica y no se aplica el ámbito provincial...".
En conjunto el intendente Ramón Mestre presidente de la UCR provincial; Darío Capitani presidente del PRO provincial; Gregorio Hernández Maqueda Coalición Cívica y Ernesto Martínez del Frente Cívico en conjunto dijeron: "En mayo, los sorprendidos van a ser ellos..."