Arroyito: sede del Encuentro de Museos del Noreste Cordobés

Se trata de la cuarta edición, denominada "Comunicación y Museos". Tendrá lugar el 3 de noviembre en el Centro de Jubilados.

museo arroyito
museo arroyito

En noviembre llega el cuarto encuentro de museos del noreste cordobés "Compartiendo Experiencias", organizado por la Asociación Civil Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes (Apha) y el Museo Histórico Municipal "José Domingo Mercado".

Tendrá lugar el sábado 3 de noviembre desde las 8.30 y hasta las 18 en las instalaciones del Centro de Jubilados de Arroyito. La temática elegida para esta ocasión será "Comunicación y Museos".

El temario incluye definición de museos, entidades reguladoras de museos, marco regulatorio, historia de los museos, construcción de guiones museográficos. Además, cartelería y señalética: conceptos básicos a tener en cuenta. El museo en internet: redes sociales y páginas web, el museo como producto: imagen y venta.

Los coordinadores del curso serán los profesores en historia Enzo Toneaƫ y Alberto Theiler. Habrá además una conferencia a cargo del técnico superior en Planificación Gerencial, Juan Franco Simonelli.

Cabe destacar que se hará entrega de certificados y el curso es avalado por la Universidad Popular Arroyito de la Universaidad Nacional de Córdoba.

Inscripciones:

El costo de inscripción será de $50 para asociados a Apha y $200 no asociados (no incluye almuerzo). Para mayor información comunicarse al 03576-15529524 o vía e-mail:museo@municipioarroyito.com.ar ó infomuseoarroyito@gmail.com