En San Francisco celebraron la primera boda comunitaria

Cuatro parejas dieron el sí en la iglesia Catedral. La iniciativa fue impulsada por el párroco de la iglesia Catedral, Raúl Martini.

boda comunitaria
boda comunitaria

Ayer domingo por la noche, en la iglesia Catedral de San Francisco, se celebró la primera boda comunitaria. Cuatro parejas dieron el sí tras una ceremonia impulsada por el párroco, Raúl Martini. 

Maricel Morano y Germán Rossi, Verónica Albarracín y Maximiliano Bonetto, Daiana Espina y Gabriel Goyenechea, las tres parejas de San Francisco; y Tania Sosa y Patricio Espina, de Quebracho Herrado, decidieron unirse en matrimonio mediante esta iniciativa.

La misa estuvo a cargo del obispo Sergio Buenanueva. Luego de la liturgia se realizó una fiesta a la canasta en el salón parroquial de la Catedral para brindar y festejar.

Por su parte el impulsor de la idea manifestó "hay partes que son comunes a todos y en otras son individuales; el saludo, la lectura de la palabra y el resto de los momentos de la ceremonia son comunes a todas las parejas".​

Martini ya había explicado días atrás que "la parroquia ofrece el casamiento y la fiesta más la música, luces, torta y sidra, mientras que los invitados participan de una cena a la canasta, es decir, que ellos proporcionan los alimentos que van a consumir".​