En la fría siesta del viernes Estudiantes cerró su ciclo de amistosos de pretemporada recibiendo a Racing de Córdoba. En el Candini se jugaron dos encuentros, que tuvieron como vencedor en ambos, a los dirigidos por Marcelo Vázquez.
Estudiantes se impuso a Racing por 2 a 0. La actuación celeste fue de menor a mayor en cuanto al juego y la intensidad. En los primeros minutos estudió al rival, y cuando se sintió cómodo pasó a dominar el juego. Antes del final de la primera etapa, a los 34 minutos, Bruna recibió en el área la asistencia de Hesar, se acomodó y definió para poner el 1 a 0.
Estudiantes arrancó el complemento sin los laterales con los que habían iniciado el juego, ya que abandonaron el campo por molestias. Laspina reemplazó a Martinich y Ceresole ingresó por Pérez. El volante ex Morteros se ubicó como volante por la izquierda y Arriola bajó al lateral.
En ese sector, tanto en la marca como en ataque, ambos gravitaron mucho. Desde ahí nació la jugada del segundo gol de Estudiantes cuando a los 16 minutos, tras un centro de Arriola, Cuello convirtió de cabeza.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Pérez (Ceresole), Albornoz, Foglia, Martinich (Laspina), Cainelli (Flores), Zbrun (Fenoglio), Cuello, Arriola (Labarre), Bruna, Hesar (Montejano).