Tras la derrota del día domingo ante el 9 de Freyre por 1 a 0, Milenko Smit quien dirigía la primera división del Deportivo y Cultural le comunicaba a los dirigentes la decisión de no continuar en el cargo, por motivos personales y por no estar de acuerdo con el trato del público "verde" hacia los jugadores.
A media mañana del jueves se conoció que los integrantes de la sub comisión de fútbol había llegado a un acuerdo con Héctor Flores y Fabián Ludueña para que tomaran la dirección técnica del equipo.
El "Chacho" Flores debutó en el fútbol regional con la camiseta del Cultural y luego tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol de la liga en equipos importantes y consagraciones memorable. Flores será el entrenador de primera.
En cuanto a “Bombón” Ludueña es un hombre de la casa; su etapa de futbolista en la regional la transitó siempre con la camiseta del Deportivo y ha despeñado el cargo de entrenador en inferiores y en primera división en el equipo verde y luego en el 8 de Diciembre de Villa Concepción.
Desde el cuerpo técnico informaron que no habrá demasiadas modificaciones al esquema de trabajo que se venia realizando y buscan descomprimir la situación en cuanto a los resultados, entendiendo así, que es la mejor manera para obtener el objetivo de finalizar lo mas alto posible en lo que queda del torneo.
El debut será el próximo domingo en Brinkmann a las 15 horas en reserva y 17 horas en primera división, por la cuarta fecha del repechaje.