Arroyito: la obra de cloacas del sector sur de la ciudad comenzaría a principio de febrero

El vice gobernador Manuel Calvo y el intendente Gustavo Benedetti formalizaron el comienzo la misma.

El vice gobernador Manuel Calvo junto al intendente Gustavo Benedetti en su visita a Arroyito
El vice gobernador Manuel Calvo junto al intendente Gustavo Benedetti en su visita a Arroyito

En la jornada del miércoles 22 en horas del mediodía, en el Auditorio Coral de Arroyito, se realizó el acto para formalizar el inicio de la Obra de Cloacas del Sector sur de Arroyito, con la presencia del Vice Gobernador Manuel Calvo, Fabian Lopez Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. autoridades provinciales, el intendente Gustavo Benedetti y parte del ejecutivo municipal.

En la oportunidad brindaron un discurso el intendente Benedetti "para los arroyitenses es un día muy importante, es reanudar un proyecto (cloacas) que costó mucho, que hace 8 años que estaba frenado, estancado. La gestión anterior tambien tuvo la capacidad de gestionar de que hoy se diera esto. Lo que importa son las obras, y hoy estamos dando un paso muy importante, quiero agradecerle y darle la bienvenida a Manuel".

Luego Fabian López dio detalles de la obra "esta historia comienza con un presupuesto de $ 83.000.000, se licitó y la oferta ganadora estaba 10 millones por debajo, unos 73 millones de pesos. El contrato se firmó el 29 de noviembre de 2019 y el contratista debe hacer el proyecto para luego dar comienzo. Estamos a punto de iniciarla".

"La realización de la Obra, que será el tramo central, demandará un plazo de 12 meses, y se iniciaría los primeros dias de febrero, y esto beneficiará a una población cercana a las 10.000 personas".

El vice gobernador Manuel Calvo junto al intendente Gustavo Benedetti en su visita a Arroyito
El vice gobernador Manuel Calvo junto al intendente Gustavo Benedetti en su visita a Arroyito

Por ultimo brindó su palabra Manuel Calvo, gobernador a cargo por la licencia de Juan Schiaretti, y dijo "es mi primera visita a Arroyito como vice Gobernador cumpliendo con esto que le habíamos prometido a todos los ciudadanos de esta ciudad".

"Estamos aquí en nombre de nuestro gobernador Juan Schiaretti que nos incentiva a que sigamos trabajando en todo el territorio de la provincia, esto demuestra el trabajo entre el gobierno provincial y el gobierno local para llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

"Recibi en los primeros dias de este año un mensaje del Padre Gabriel en agradecimiento por la Obra del Canal Derivador que permitió que no se inundara más la ciudad. Eso fue una obra de la gestión anterior, y esa es una de las acciones que a lo largo de estos años mostró que el gobierno provincial ha estado siempre presente".

"Aquí hay un gobierno provincial presente, por mas que haya de algunas diferencias que podamos tener en materia ideológica tenemos un objetivo común, que es trabajar por todos los vecinos por igual y esa es la garantía que da el gobierno provincial. Bienvenida la obra de cloacas del sector sur de la ciudad de Arroyito, es un compromiso que teniamos".