Gloria Brizuela: "Estas elecciones internas no fueron limpias. Tenemos 60 millones para la campaña"

La ex candidata a las internas de la UCR hizo fuertes declaraciones en una radio local.

Gloria Brizuela UCR Arroyito
Gloria Brizuela UCR Arroyito

El miércoles 16 la ex candidata a las internas de la UCR en Arroyito Gloria Brizuela en diálogo con Alberto Díaz de Radio Ciudad realizó graves declaraciones respecto a los referentes de la UCR de nuestra ciudad y las elecciones internas pasadas.

Brizuela dijo "estas elecciones internas no fueron limpias, existe un acta ante una escribana donde fueron encontrados votos truchos, y tuvimos que recorrer aula tras aula para ver si se repetían". "Muchísima gente no pudo votar porque no estaba en el padrón y me lo decían, no se, para mi el padrón venia de la Casa Radical".

Gloria Brizuela UCR Arroyito
Gloria Brizuela UCR Arroyito

Además Brizuela dijo "ellos estaban bien armados, con listas, buscaban a la gente, la traían. Tenían un equipo de autos, como remises que decían las iniciales Daniel Lafarina, iban y traían gente, eran particulares los autos".

Sobre supuestos encuentros con otros referentes dijo "tuve un encuentro con Cristina Fontana que me dijo que era obsecuente de Benedetti, no se que otras cosas que dijo". "Lo que digo sucedió, y listo".

Además agregó "No solo Fontana, tambien Roxana Cerino mal desde antes, me decía cosas y cosas, yo no tengo nada con Benedetti, ni antes, ni durante ni despues". "Nicolás Moreno me cruzó, lo conozco de siempre, he sido muy amiga de su madre, me cruzó en la escuela y me dijo, la plata que nos has hecho gastar en esta campaña, así que imagínese".

Gloria Brizuela UCR Arroyito
Gloria Brizuela UCR Arroyito

"Creo que este resultado me vino bien, porque si hubiera llegado al 25% me hubiera obligado a estar en la lista, y convivir con gente que me ha maltratado". Diaz le pregunto porque no hizo el reclamo en ese momento "los arroyitenses no merecen esas bajezas, que sigan, pero si me siguen criticando, claro que tengo códigos". "La escribana hizo el acta en el acto electoral, y tengo todos los audios grabados y todos los mensajes".

Sobre un posible acuerdo antes de las internas Brizuela dijo "nunca quisieron que nos unificáramos los 5 candidatos, nunca hubo nada, nadie se quería bajar, nadie ofrecía nada, nadie dijo hagamos una lista entre todos". "Jamás tuve un cruce con el intendente Cravero, el me llamó y yo le dije que tenia otra idea".

Respecto al uso de fondos del Municipio para la campaña interna de la UCR comentó "me lo dijo Cacho Maurino a quien quiero mucho y es como un hermano, hemos trabajado 23 años juntos, y me dijo bajate Gloria, vas a perder, tenemos 60 millones para campaña, que quiere que le diga. Imagínese que me pone mal porque con ese dinero cuantas obras se pueden hacer".