Amadeo Bettini "me atrajo la propuesta porque no está contaminada de mala política"

Compone la formula con Lidia Martinez por una de las propuestas para las internas de la UCR

Lidia Martinez Amadeo Bettini Arroyito UCR
Lidia Martinez Amadeo Bettini Arroyito UCR

El Dr. Amadeo Bettini con especialidad anestesista conforma junto a Lidia Martinez una de las lineas de la UCR que disputará las internas en busca de transformarse en los candidatos para las elecciones a intendente de Arroyito por parte del radicalismo.

Amadeo Bettini nació el 21 de agosto de 1946 en Miramar y cuando tenía 4 meses falleció su papá. Cuando se dio cuenta, era el varón de la familia que tenía a su mamá y 5 hermanas. Se fueron a Cordoba y a los 15 años ingresó en el Hospital Córdoba como cadete, luego auxiliar y al final como administrativo"

Lidia Martinez Amadeo Bettini Arroyito UCR
Lidia Martinez Amadeo Bettini Arroyito UCR

En dialogo con Via Arroyito, Bettini comentó "nos cruzamos en un cumpleaños con Lidia, en la charla sobre los políticos y la necesidad de un cambio, me propuso ir juntos con una propuesta diferente y no para confrontar. Di vueltas, di vueltas y entonces acepté. Me atrajo la propuesta porque no está contaminada con mala política".

"Las cosas que están bien no tenés que tocarlas, las que están mas o menos mejorar lo menos y las que están mal tratar de solucionarlas". "Toda la vida trabajé, no se hacerlo de otra manera. Trabajé durante el primario, el secundario y durante la facultad"

A los 32 años se viene a Arroyito y el intendente José Bautista Bertone le ofrece estar al frente del Hospital Municipal del Pueblo. De ahí su vida pasó por cimentar su historia. Tiene 7 hijos: 2 son profesores de inglés, 1 abogada, 2 médicos, 1 que terminó el secundario y una niña de 7 años.

Lidia Martinez Amadeo Bettini Arroyito UCR
Lidia Martinez Amadeo Bettini Arroyito UCR

"La UCR no debe dispersarse, hay que trabajar juntos. Lidia está convencida de lo que hace. Yo me metí en política porque quiero que más gente que no está contaminada se meta en Política, creo que la mejor manera es predicar con el ejemplo".

"En Arroyito hay que gente que no ve la realidad, he visto cosas tristes. Hay gente que come de la basura, y eso te mueve para hacer cosas para tratar de solucionarlas, por lo menos lo voy a intentar". "El Hospital no debería tener consultorios externos, hay que descentralizarlos. Debería estar internación y emergencias y los consultorios deberían llevarse a las postas sanitarias y ademas darle categoría a esas postas".

Sobre su profesión el doctor dijo "en el caso de que tenga la posibilidad de asumir dejaré la medicina. Eso es todo un problema, pero esta muy claro en la Carta Orgánica Municipal que dice que el intendente y el vice tienen que se full time".

Por ultimo con una carcajada contó "creo que nos vamos a llevar bien, yo soy católico y peronista y Lidia es evangelista y radical, de eso seguro que sale lo mejor".