River acordó este lunes a la noche la transferencia del volante Ignacio Fernández a Atlético Mineiro de Brasil, por tres temporadas, con 6 millones de dólares limpios para el club.
Fernández dejará River después de cinco años con siete títulos ganados, entre ellos, la Copa Libertadores 2018 en la Superfinal de Madrid ante Boca (3-1), según confirmó su representante, Daniel González.
El ex Gimnasia La Plata tiene programado un viaje a Brasil el próximo fin de semana para finalizar la operación, en busca del pase tan anhelado para tener una diferencia económica en su carrera.
Fernández tuvo su último partido en la eliminación de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil (2-0) y desde entonces no volvió a jugar, mientras se recupera de una operación de varicocele que le realizaron el pasado 20 de enero.
River es dueño del 75% de su pase, Gimnasia del 20% y el propio jugador del 5% restante. Con su venta y la de Santiago Sosa a Altanta United de los Estados Unidos, River salió al mercado de pases, después de un año y medio.
Por su parte, Jorge Sampaoli tendría los días contados en el Atlético Mineiro. Según la prensa brasileña, Renato Gaucho lo reemplazaría. El entrenador argentino dejaría su cargo como director técnico de un equipo que marcha tercero en el Brasileirao y quien lo sucedería sería el actual DT del Gremio.
“Sampa” tiene contrato hasta fin de este año, pero su salida es casi segura, porque recibió una oferta del Olympique de Marsella de Francia, interés que determinó que el argentino dejara de negociar la extensión del contrato hasta 2022.
La directiva de Mineiro ve con buenos ojos la salida de Sampaoli debido al alto contrato del rosarino (750 mil dólares anuales) al que consideran caro, indicó Globo Esporte. En Mineiro están conformes con lo hecho por Sampaoli hasta ahora, pero entienden que, teniendo en cuenta el alto costo, el trabajo podría ser mejor, ya que está a siete puntos del líder Internacional cuando restan seis en juego y ya no cuenta con chances matemáticas de lograr el título.