Una polémica se desató entorno a la Eurocopa luego de que la UEFA rechazara que el estadio Allian Arena se ilumine con los colores de la comunidad LGBTI+ para el partido del miércoles entre Alemania y Hungría por la tercera fecha del Grupo F del certamen continental.
//Mirá también: Eurocopa: el enojo de la UEFA tras la polémica con Cristiano Ronaldo y Paul Pogba con los patrocinadores
La iniciativo había sido solicitada a la UEFA por el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en modo de protesta a una polémica ley del Parlamento húngaro, que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares.
“La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición”, explicó el ente en un comunicado.
No obstante, propuso otras fechas para llevar a cabo la iniciativa: “La UEFA ha propuesto a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arcoíris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich”.
//Mirá también: Eurocopa: la curiosa y entretenida entrada en calor de Macedonia
El comunicado de la UEFA
Manuel Neuer y su brazalete LGBTI+
En el último partido de Alemania, el arquero Manuel Neuer utilizó un brazalete de capitán con los colores representativos de la comunidad LGBTI+ y eso generó una investigación por parte de la UEFA, que luego desestimó porque “estaba promoviendo una buena causa”.