Luego de que la presidenta del PRO acuse al ex ministro de Salud Ginés González García de pedir coimas para que lleguen vacunas Pfeizer a Argentina, la farmacéutica desmintió exigir sobornos por parte del Gobierno.
//Mirá también: Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández: “No tuvo ni la empatía de bajarse el sueldo”
En un comunicado, Pfizer aclaró que no han “recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid-19″.
González García, quien dejó el cargo por el escándalp de las vacunaciones VIP, anunció, entonces, que denunciará a Bullrich por acusarlo sin pruebas y dañar su honor públicamente.
“Voy a hacerle una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario. Una barbaridad así no la puedo dejar pasar. En mi vida me pasó una cosa de estas, incluso decirlo sin ninguna prueba e impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza y metiéndose con el honor de las personas”, explicó en conversación con Radio 10.
“Esta barbaridad, locura, no sé cómo llamarlo, de la presidenta del PRO, la señora Bullrich, de decir semejante cosa. Dice que prácticamente pedí un soborno, que el Presidente estaba en conocimiento. Una manga de incoherencias. Es una barbaridad que la presidenta de un partido diga eso”, añadió.
Además, indicó que “hubo muchos pedidos de información del PRO” sobre cómo fueron las negociaciones con Pfizer. Sin embargo, explicó que esos pedidos “fueron contestados dentro de lo posible, porque hay una confidencialidad”.
//Mirá también: Patricia Bullrich defendió a Mauricio Macri: “No le sacó la vacuna a ningún argentino, no hizo vacunatorio VIP”
¿De qué acusó Bullrich a González García?
“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la presidenta del PRO.
“Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación”, agregó este domingo.
Por ello, añadió que si se llamaran “a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”, concluyó..