Un tatuador del barrio Matera de Merlo fue detenido en las últimas horas acusado de dispararle catorce balazos por celos a un joven de 23 años que le había puesto “Me gusta” a una foto de su novia en Facebook. La víctima permanece internada en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Eva Perón.
El joven que era buscado como acusado de balear en la nuca a otro cuando llegaba a la casa de una amiga en un aparente ataque por celos ocurrido en la localidad bonaerense de Merlo, se entregó esta noche en una comisaría de la zona y quedó detenido, informaron fuentes policiales.
Se trata de Nicolás Emanuel Jaime (23), que se encontraba prófugo desde el pasado sábado a la noche, cuando presuntamente atacó a balazos a Damián Di Bello (23), quien permanecía internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Eva Perón de Merlo, donde le extrajeron la bala y su evolución era favorable.
Jaime se presentó esta noche en la subcomisaría del Barrio Matera de Merlo y quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, quien lo indagará en las próximas horas por la tentativa de homicidio de Di Bello.
El acusado había sido identificado por la propia víctima, quien de acuerdo a la investigación actuó en “un ataque de celos”.
El episodio ocurrió el sábado a la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.
El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad.
“El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos”, dijo a Télam una fuente policial.
Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.
En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.
Con información de Télam