El Poder Judicial de la provincia de San Luis informó que la Oficina de Recepción de Denuncias de la Tercera Circunscripción Judicial, amplió los días de atención al público en genertal en su sede de la Villa de Merlo.

//Mirá también: Comenzó la inscripción para las viviendas puntanas del Procrear

Desde el pasado 5 de abril, atiende presencialmente los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 8 a 14 horas. La dependencia funciona en el edificio del Centro de Mediación y Juzgado de Paz de la Villa turística, sito en Av. Eva Duarte, esquina Neptuno (frente a Epic Hotel).

En el lugar los interesados pueden efectuar todo tipo de denuncias penales, correccionales y contravencionales, como así también de violencia familiar y de género.

Cabe destacar que fuera de los horarios de atención los empleados judiciales realizan guardias pasivas permenentes. Quien lo requiera se podrá contactar por teléfono y radicar la denuncia por esa vía, además de las otras opciones habilitadas para tal fin, como correo electrónico y formularios de denuncia online.

Una vez realizada la denuncia, se genera un expediente electrónico. Este es elevado a la fiscalía para que indique las medidas necesarias y remita el expediente al juzgado que corresponda para la continuidad del proceso.

En los casos de violencia familiar opera de una manera más expeditiva, una vez radicada la denuncia la misma pasa de forma directa al juzgado competente para el dictado de medidas de protección urgentes.

También se recordó que la oficina cuenta con otras dos sedes de atención al público, una en Santa Rosa del Conlara, y la otra en Concarán.

//Mirá también: San Luis superó los 500 contagios diarios de coronavirus

Cronograma de atención

Santa Rosa del Conlara: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, con guardias pasivas fuera de esos días y horarios. Dirección: Autopista de Los Comechingones, Frente a la Isla de Servicios, Edificio Multifuero “Dr. Tomás Jofré”.

Concarán: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, con guardias pasivas fuera de esos días y horarios. Dirección: Esquina San Martín y Belgrano (Edificio Centro Cívico, planta baja).

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 0266-5024180 o por correo electrónico a: denunciasco@justiciasanluis.gov.ar . Fuente Periódico Judicial