Por segundo día consecutivo después de conocerse su muerte, Diego Armando Maradona se adueñó de las tapas de los principales diarios europeos, especialmente los deportivos. El velorio, los desmanes y el último adiós al Diego en el cementerio fueron noticia mundial.
Mundo Deportivo, de Barcelona, apeló a un clásico y tituló “Llora por mí, Argentina” en referencia a la frase de Eva Perón. La foto muestra el cajón con la bandera argentina y las camisetas de Boca y la Selección en la Casa Rosada.
Sport, el otro diario deportivo catalán, tituló: “Luto mundial”.
Mientras, en Madrid, Marca recopiló fotos de la jornada, como la de los hinchas de Boca y River abrazándose, los disturbios en Casa Rosada y, claro, el cajón de Maradona. “Se fue de todos”, titularon.
Por su lado AS tituló “Dolor y caos”, junto a una foto de un hombre y una mujer llorando a Maradona.
El italiano Tuttosport apeló a un doble título: por un lado “Stadio Maradona”, como pasó a llamarse la cancha del Napoli, y además “Ciao, Diego” con la foto de la enorme cola de fanáticos que se reunieron en el centro porteño para ingresar al velorio.
Corriere dello Sport calificó a Diego como un “amigo” e ilustró con una imagen del presidente Alberto Fernández junto al cajón de Maradona, y otra de los homenajes con bengalas en Nápoles.