La quinta edición del Electro Fest comienza este lunes, con descuentos del 35% y 18 cuotas sin interés en tecnología y electrodomésticos. Participarán las principales cadenas de retail de todo el
El evento de rebajas se extenderá hasta el miércoles. Se podrá acceder a las ofertas tanto de forma presencial, como de manera online y telefónica a una amplia variedad de productos.
Se conseguirán descuentos en diversas categorías como televisores LED, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros, según adelantaron sus organizadores.
El Electro Fest surgió como un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país en 2019 y se consolidó como un clásico anual del sector.
En esta edición, las empresas participantes serán Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.
La facturación por la venta de productos electrónicos durante el cuarto trimestre de 2020 ascendió a $ 67.992 millones, con un incremento del 66,8% respecto a igual período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los grupos de artículos que registraron los mayores aumentos fueron computación y accesorios informáticos, con $ 4.436 millones y una suba del 114% interanual, y telefonía, con $ 12.278 millones y una suba 95,7%. A estos rubros se suman televisores, video y fotografía, con $ 11.119,6 millones y una variación porcentual interanual de 71,4%, y cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con $ 5.058,9 millones y un alza del 70%.
La brecha entre el tipo de cambio oficial y el blue puede ser una buena oportunidad para los consumidores que quieren adquirir productos que no modificaron demasiado sus precios y que cuentan con una financiación de hasta 18 cuotas sin interés.
Por otro lado, la próxima semana, las empresas de producción de electrónicos y electrodomésticos participarán de la ronda de diálogos sectoriales iniciada por el Gobierno con las industrias para alcanzar acuerdos de precios y salarios, en sintonía con la pauta de inflación del 29% fijada en el Presupuesto.