En el marco del encuentro “Generación Argentina 2040″, llevado a cabo este martes en el Centro de Convenciones de la Ciudad, jóvenes empresarios y sindicalistas que integran el espacio Generación para una Argentina Mejor (GAM) presentaron un documento consensuado para promover “un plan de crecimiento económico-social y desarrollo sostenible”.
//Mirá también: Se reúne el gabinete económico para analizar el impacto de las nuevas medidas contra el coronavirus
Impulsado por los grupos Jóvenes del G6, el ya mencionado GAM y la Juventud Sindical, el documento titulado “Argentina 2040: diagnóstico de consenso para un plan de crecimiento económico-social y desarrollo sostenible” recibió el apoyo del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En el panel de cierre sobre “Generación 2040: próximos pasos”, disertaron Cristian Jerónimo (Secretario General Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio), Alejandro Kogan y Juan Brey (aeronavegantes) y Agustín Otero Monsegur, en representación de la JSN, quienes presentaron un video bajo el lema “La economía somos todos como piezas interconectadas del entramado productivo”.
Kogan, secretario de Prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), explicó el proceso a partir del cual jóvenes empresarios y sindicalistas lograron acordar el estudio de temas básicos para el desarrollo productivo del país, y detalló que “los elevados índices de pobreza afectan en especial a niños de hasta 17 años y a jóvenes de entre 18 y 29, lo que repercute en sus potencialidades para alimentarse, educarse e ingresar a un empleo”.
//Mirá también: Ganancias: el Senado sancionó el cambio de la ley y 1,3 millones de personas dejan de pagar
Vínculo entre diálogo social y desarrollo sostenible
En el panel “Un diagnóstico de consenso para pensar la Argentina del futuro” participaron Ana Buracco, Kogan y Gustavo Torres, quienes detallaron que los cuatro ejes centrales del documento presentado son “pobreza, empleo, equilibrio fiscal y bono demográfico”.
Los integrantes del sector realzaron el vínculo entre diálogo social y desarrollo sostenible y sostuvieron que “las actuales generaciones -en especial los dirigentes- deben generar condiciones para garantizar un desarrollo humano digno de cara al futuro”.
“El diálogo social es la principal herramienta de trabajo ya que permite potenciar los lazos de confianza y establecer vínculos de largo plazo entre los actores centrales de la producción”, explicaron los jóvenes empresarios Milagros Etcheberry y Juan Piano, al igual que Nahir Llanos e Ignacio Lonzieme, pertenecientes a la Juventud Sindical.