Sergio Agüero anunció este lunes que dejará Manchester City a partir de junio y rápidamente varios equipos se interesaron en el delantero argentino. Entre ellos está Independiente, club en el que debutó profesionalmente, que tiene como objetivo repatriarlo.
Así lo aseguró el entrenador del “Rojo”, Julio César Falcioni, que se ilusiona con tener al “Kun” en su equipo. “Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo”, aseguró el DT en diálogo con TyC Sports en su salida del predio de Villa Domínico.
“Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere. Nos conocemos, guardamos recuerdos y ojalá se pueda hacer una gestión”, agregó Falcioni, que dirigió a Agüero en la temporada 2005-2006.
“Ya lleva muchos años fuera y estaría bueno que vuelva, para estar con sus afectos, para que nos ayude a hacer de Independiente más grande”, explicó.
Agüero, de 32 años, dijo en varias ocasiones que tenía intención de volver a Independiente antes de retirarse. Y en Avellaneda sueñan con repatriarlo cuanto antes y se aferran a una declaración del “Kun”, de hace dos años, cuando en una conferencia de prensa con la Selección Argentina manifestó que el club donde se inició como futbolista tenía “la prioridad” en cuanto finalizara su vínculo con Manchester City.