La psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov, quedó imputada en la investigación por la muerte del exfutbolista después de que se allanaran su casa y su consultorio. Sin embargo su abogado adelantó que no hay motivos para que sea detenida.
“No hay elementos en la causa que hagan sospechar una detención. La doctora está a derecho desde el primer día. El fiscal ordenó el allanamiento, con lo cual su estado en la causa cambió, ahora es una persona que está siendo investigada”, dijo el abogado Vadim Mischanchuk.
El letrado calificó como una “posibilidad lógica” la imputación de su clienta, ya que la causa es por investigación de causales de muerte. Mischanchuk habló con la prensa en la puerta de la Fiscalía de San Isidro.
El martes, dos departamentos pertenecientes a la doctora fueron allanados por la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y agentes de la Policía Bonaerense. Fueron en Soler al 4100 y en Guise al 1600, ambos en Palermo.
A Cosachov también se le leyeron los derechos y garantías contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.
La psiquiatra fue una de las que dio el aval para que Maradona recibiera el alta el 11 de noviembre, después de la operación por el hematoma subdural en la cabeza. En la orden de ese día se solicitaba como indispensable “enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico”, además de “contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.