El neerlandés Max Verstappen se impuso este domingo con Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, en la segunda prueba de la temporada. El campeón mundial de la máxima categoría en 2021 fue escoltado por el monegasco Charles Leclerc y por el español Carlos Sainz, ambos con Ferrari.
Para Verstappen, que en la primera fecha, disputada en Bahrein, abandonó sobre el final cuando peleaba por la victoria, logró en Yeda, la capital saudí, su primer triunfo del calendario. Lo consiguió tras superar en la definición de la carrera a Leclerc, quien no obstante continúa siendo el puntero del campeonato (venía de ganar en la apertura).
“Hemos luchado durante toda la carrera. Ellos (por los pilotos de Ferrari) eran rápidos en las curvas y nosotros en las rectas”, declaró Verstappen. Y siguió: “Los neumáticos se desgastaban rápidamente; y en la última parte tenía algo más de ritmo, así que intenté superar a Charles (Leclerc). No fue nada fácil, pero al final lo logré. Me siento muy contento de empezar a sumar puntos en el campeonato”.
En el cuarto lugar, finalizó el mejicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien también había tenido que desertar del primer episodio puntuable del año prácticamente sobre el final de la competencia.
En la quinta posición, terminó el británico George Rusell (Mercedes); sexto fue el francés Esteban Ocon (Alpine); séptimo el también británico Lando Norris (McLaren); octavo otro francés, Pierre Gasly (AlphaTauri); noveno fue el danés Kevin Magnussen (Haas), y 10° Lewis Hamilton (Mercedes).
La siguiente fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia, a llevarse a cabo el 10 de abril.