Las visitas a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos por parte de jueces y fiscales anticipan una tormenta de recusaciones contra los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que también pueden acarrear recursos de revisión de determinados fallos, algo previsto en el nuevo Código Procesal.
El diputado ultracristinista Leopoldo Moreau le adelantó a Clarín que promoverá la creación de una comisión para investigar reuniones de los dos jueces de la Cámara con el ex presidente Mauricio Macri, en un nuevo paso de la ofensiva K sobre la Justicia.
El Consejo “le pedirá explicaciones” a los jueces por las citas con el ex presidente durante la gestión de Cambiemos. Sus entradas quedaron registradas en forma oficial en la agenda de Macri.
Por su parte, el ex director de Contrainteligencia de la SIDE Rodolfo Tailhade afirmó que se profundizará “la investigación que ya se está llevando contra el juez Hornos” por sus visitas a la Casa Rosada pero además “debería abrirse una nueva contra el juez Borinsky”.
Ante esta jugada, se suma la denuncia del empresario Fabián De Sousa quien afirmó que ex funcionarios macristas presionaron para que la Justicia investigara una deuda de su empresa Oil Combustibles, de unos $ 10 mil millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En el caso de Borinsky se trata de al menos 15 visitas a la residencia presidencial, realizadas entre 2016 y 2019, mientras que Hornos tiene registradas dos visitas a la quinta de Olivos y seis ingresos a la Casa Rosada. Borinsky fue a jugar al tenis y Hornos mantiene una relación de amistad con Macri antes de su llegada a la presidencia.