La Justicia anuló el fallo por el que Karina Moyano, una de las hijas del jefe de Camioneros Hugo Moyano, había quedado sobreseída, y ordenó que devuelva medio millón de dólares que estaban congelados desde hace más de dos años en una causa de narcotráfico, y que se llevó a fines del mes pasado.
El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé fue el anuló la resolución que el magistrado federal Federico Villena dictó el jueves 28 de enero, mientras éste subrogaba el juzgado de su par durante la feria judicial de verano.
Augé sostuvo que el sobreseimiento “fue dictado sin referencia alguna al hecho por el cual se encontraba siendo investigada” y planteó que hubo “una manifestación genérica y aparente desde lo formal; es decir, basado en citas jurisprudenciales y expresiones genéricas” que -según el juez- “carecen de sustento”.
El fallo de Villena había determinado el sobreseimiento de la hija de Moyano y el reintegro de US$436.670 y $600.000 que permanecían congelados desde hace más de dos años en una causa por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico.
Cabe recordar que el expediente comenzó en 2018 por una investigación por presunto narcotráfico. En ese momento, Villena ordenó realizar un procedimiento en una vivienda de Karina Moyano, donde secuestraron la plata en cuestión.
La defensa de la hija de Moyano pidió el 22 de enero la devolución del dinero secuestrado y Villena decidió habilitar la feria de enero para tratar el pedido que la mujer amplió al día siguiente, además de solicitar que fuera sobreseida.