Mediante un comunicado emitido por la Federación Nacional de Camioneros, se solicitó este sábado que los choferes de los vehículos de transporte que cruzan las fronteras sean vacunados prioritariamente. El pedido estuvo dirigido al presidente Alberto Fernández.
“Existe el miedo y el riesgo de contagio, al cual están expuestos desde hace un año abasteciendo a todas las provincias, y en este momento agravado por las cifras crecientes de contagios tanto en Brasil, Paraguay, Uruguay y en Chile”, subrayan la nota.
El gremio, liderado por su secretario general Hugo Moyano, destaca así “la labor esencial” que realizan. En este marco, piden “prioridad en esta primera etapa de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus para los choferes”.
Asimismo, desde Camioneros destacaron que el próximo lunes, a partir de las 11:30 h, se realizará una reunión virtual de la Federación de Camioneros con los secretarios generales del gremio en las provincias de fronterizas de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Jujuy entre otras.
El objetivo del encuentro es “evaluar la situación y determinar las medidas a tomar si no se concede el pedido urgente para inmunizada a los choferes”. “Esto, además de poner en riesgo sus propias vidas, afecta directamente a sus familias y que puede tener consecuencias en toda la población argentina”, agregaron.
Los choferes manifestaron su “preocupación por el riesgo que implica ingresar a países como, por ejemplo, Brasil, sin estar vacunados”, además de la posibilidad de que “se cierren los cruces fronterizos si no se revierte la situación actual”.
“La idea que se plantea implementar por parte de la Federación de Camioneros, es que se instalen centros de vacunación en las zonas de fronteras para que los conductores no se trasladen hacia las capitales o a las ciudades cabeceras, y así evitar el colapso de personas en los hospitales”, concluyeron.
Con información de Télam