La ex diputada nacional de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, cuestionó este jueves a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por las maniobras del oficialismo en el Congreso para modificar la forma de elección del Procurador General. “La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”, publicó en Twitter.
La dirigente de la Coalición Cívica, recordó la participación de CFK en la Convención constituyente de 1994 y adjuntó un mensaje de su partido sobre la “Comisión Beraldi” en el que se asegura que Carlos Beraldi, el abogado de Cristina, “recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al Estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida”.
La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) November 19, 2020
Comunicado de la Coalición Cívica 👇(seguir el hilo) https://t.co/5gg8x7Nv48
“Exactamente lo contrario de los que opinó Cristina y Carrió en el Congreso en los 90. Cristina se pronunció por los 2/3, que sea vitalicio e inamovible. El pliego de (Daniel) Rafecas debe seguir en pie y debe apoyarlo la oposición. De esta manera se cumplirían los dos tercios en los hechos que es lo que importa”, señala el texto. En este marco, afirma: “Un Procurador a la medida de Cristina Kirchner y un consejero en el paredón de la vergüenza nacional”.
Según expuso Clarín, el consejo consultivo de expertos que integra Beraldi recomendó al presidente, Alberto Fernández, bajar la exigencia de los dos tercios del Senado a la mayoría absoluta para nombrar al nuevo Procurador General de la Nación.
Lo hizo en momentos en que los K impulsan el proyecto de su aliado y senador rionegrino, Alberto Weretilneck, para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y elegir al futuro procurador bajando de dos tercios (48 votos sobre 72) a la mayoría absoluta (37 votos) para la selección del jefe de los fiscales.
SOBRE LA COMISION BERALDI
— Coalición Cívica ARI (@ccari_ok) November 19, 2020
Un Procurador a la medida de Cristina Kirchner y un consejero en el paredón de la vergüenza nacional.
Beraldi recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida.
Daniel Rafecas, candidato de Fernández, había sostenido públicamente que si se reducía la elección a través de los dos tercios retiraría su candidatura. Lo dijo en el momento más álgido del avance del cristinismo sobre la Justicia y la resistencia de Juntos por el Cambio. El juez federal esperaría ver cómo termina redactado el proyecto de reforma del ministerio público fiscal en el Senado para recién tomar una postura.
Por otra parte, Elisa Carrió aprovecho para golpear al Gobierno por el aumento del 5% que se pagará a los jubilados y pensionados en diciembre, al asegurar que se trata de “una vergüenza nacional”. “La canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%”, escribió en Twitter.