La Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa “Lilita” Carrió, salió el miércoles a criticar la nueva fórmula de cálculo de jubilaciones propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández y la calificó como “un nuevo ajuste a los jubilados”.

“El aumento de las jubilaciones del 5% para el mes de diciembre significa que, en el acumulado entre los meses de marzo 2019 y febrero 2021 en los cuales estuvo suspendida la fórmula de movilidad votada en el 2017, el haber medio se incrementará un 31,6% mientras que la fórmula arrojaba un aumento del 42%”, dijeron en un comunicado.

Además añadieron que el Gobierno “sigue sin presentar una fórmula” para aumentar las jubilaciones “y aplica un fuerte ajuste a los jubilados”, tras la modificación en la fórmula de haberes previsionales que anunciaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

“Un jubilado o jubilada que en febrero de 2020 cobraba la mínima acumulará un aumento del 35,3%, o sea 7 puntos menos que con la fórmula” anterior del Gobierno de Mauricio Macri, sostuvieron.