Un ciudadano alemán arrolló con un auto a una multitud en la ciudad de Tréveris y mató a dos personas, entre ellas una nena, e hirió a otras 15, antes de ser detenido por la policía. Hasta el momento las autoridades no dieron detalles sobre si se trató de un accidente o un ataque, pero el hecho ocurre a cuatro años de que un islamista matara a 12 personas al chocar a una gran cantidad de peatones en un mercado navideño en Berlín, la capital de Alemania.
Testigos dijeron haber visto una camioneta oscura marca Range Rover que hizo que la gente “volara por el aire” al atropellar a la muchedumbre cerca del mercado de Tréveris. El auto atropelló a padres son sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus, informaron medios locales.
La policía dijo que el conductor del vehículo, un alemán de 51 años y residente en la región, fue detenido y su auto secuestrado.
“Las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora”, dijo la policía por Twitter.
La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de “impactante” el suceso y brindó su apoyo a los familiares de los muertos y a los “numerosos” heridos, informó la agencia de noticias DPA.
Un video subido a redes sociales pareció mostrar a policías reduciendo a un hombre en el piso detrás de una Range Rover luego de, aparentemente, haber atropellado el vehículo con su patrullero.
El alcalde Wolfram Leibe dijo a la cadena de noticias SWR que 15 personas resultaron heridas, además de los dos muertos. “Un conductor se volvió loco en el centro de la ciudad. Tenemos al menos dos muertos y 15 personas con heridas severas”, dijo el alcalde.
“En este momento estamos tratando de obtener información sobre la situación. Los servicios de emergencia han respondido desde toda la región, y ahora estamos tratando de priorizar salvar a las personas”, agregó.
Más tarde, el alcalde confirmó que una de las dos víctimas fatales era una nena pero no precisó su edad.