El diputado del Frente de Todos Daniel Ferreyra denunció que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber adelantado su voto a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, tras afirmar que “no todos entienden lo que significa la palabra democracia”, pidió “disculpas” y modificó su posición a “abstención”.
“No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente”, comenzó su discurso el legislador jujeño que este jueves había anunciado su voto a favor del proyecto.
Y relató: “Estoy recibiendo todo tipo de amenazas en lo personal, que no me preocupan, pero llamaron a lo de mi hija”.
“Dije que no se podía ser demasiado duro con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir al aborto, mujeres que tienen hijos, maridos borrachos que les pegan, que las maltratan y que las embarazan. He sido siempre respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar”, continuó.
“Una periodista dijo que vendí mi voto para aprobar la ley, y a mí en la vida, en muchos años, nunca me pudieron comprar. Por eso no tenía derecho a decir que me habían comprado el voto”, lamentó el diputado oficialista.
Por último, aseguró: “No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas”.