Leo Messi enmudeció al Santiago Bernabéu con un auténtico golazo para estampar el 3-2 final en el clásico frente al Real Madrid, pero lo que muchos debaten es el por qué del festejo de la "Pulga" con su camiseta en las manos y de cara a la parcialidad local.
"Messi es de los que las mata callando. A Leo vienen picándole el orgullo desde hace meses y el argentino ha sabido esperar su momento para vengarse de quienes cuestionan su reinado", escribió Toni Juanmartí, redactor del diario catalán Sport, al tratar de explicar la celebración del rosarino tras el 3-2 ante Real Madrid, en los últimos segundos del encuentro.
Y en su análisis, Juanmartí se atrevió a relacionar la celebración de Messi con una vieja publicidad de la firma Nike. "Nada más marcar el 2-3, su gol 500, el azulgrana se quitó la camiseta y la mostró al Bernabéu, como queriendo emular aquella famosa frase de cuando todavía un niño: 'Hola, soy Leo Messi, recuerda mi nombre'", opinó el periodista.
¿A qué se refiere Juanmartí? En 2005, Nike vio en Messi a una futura promesa mundial y lanzó una publicidad que ya tiene mucho de profecía cumplida.
En contrapartida, Luis Enrique vio en el festejo una relación entre Leo y los hinchas de Barcelona: "Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos y he visto mucho fútbol y muchos vídeos. Él marca las diferencias, es un gran placer para todos los culés tenerlo identificado como un culé más".
¿Y vos qué opinás?