El socialismo bonaerense definirá este sábado en un Congreso Extraordinario cuál será su política de alianzas en las elecciones legislativas de octubre, donde apuntarán a conformar un frente que incluya sectores del Frente Amplio Progresista y rechazarán un acuerdo con el massismo.
"Los socialistas tenemos la obligación de recuperar nuestra identidad, generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia; tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos", definió el presidente del Partido Socialista, el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, que dirigirá la jornada de debate.
Según informaron fuentes del PS a DyN, el objetivo es "armar un frente amplio progresista de izquierda democrática" -ya existe en provincias como San Juan y Chaco- y confirmarán que no habrá acuerdo con el espacio que dirige Sergio Massa.
A su vez, entre los aliados estarían los sectores de Unión Popular (UP) y del Partido de Trabajadores del Pueblo (PTP), entre otros.
El congreso también contará con la presencia de la secretaria general del PS de Buenos Aires, la diputada nacional Gabriela Troiano, quien consideró que "para los socialistas de todo el país es muy importante" ya que la provincia "es un anclaje fuerte para las elecciones".
































