Sergio Maldonado, sobre las canciones de Santiago: "¿Qué pretenden, que cantara la marcha peronista?"

El hermano de Santiago dijo que son "golpes bajos" que buscan "desprestigiar" a su familia.

Sergio Maldonado, sobre las canciones de Santiago: \
Sergio Maldonado, sobre las canciones de Santiago: \

Sergio Maldonado se refirió a las canciones en las que su hermano Santiago criticaba a Néstor y Cristina Kirchner y calificó su difusión como un "golpe bajo" que buscan desprestigiar a su familia.

"Significa que seguimos molestando, el tema de Santiago les sigue generando ruido y tiene que desacreditar o desprestigiar pero no es nada", afirmó Sergio en declaraciones a FM Futurock, luego de que el domingo Santiago fuera tendencia en las redes sociales tras la difusión de sus canciones.

Al respecto, señaló que esos temas ya habían sido difundidos el 4 de noviembre de 2017. "No sé qué pretenden, ¿qué cantara la marcha peronista? Es ilógico razonar así cuando Santiago era anarquista", ironizó Sergio y agregó: "Cómo no le va a pegar a Cristina Kirchner, al Papa, si a mí me decía que era 'un capitalista burgués' y era el hermano. ¿Qué pretenden que dijera?".

Días atrás, la abogada de la familia Maldonado recurrió a la Corte Suprema de Justicia luego de que la Cámara de Casación le denegase el recurso de apelar la orden de anular y destruir las escuchas que hicieron a los principales testigos de la causa por la muerte de Santiago.

“Eso se tendría que haber resuelto sin queja, sobre todo cuando el juez [Gustavo] Lleral dice que son ilegales”, explicó Sergio. “Cuando secuestran los celulares de los gendarmes había fotos, conversaciones, un montón de evidencia. Cuando sale lo de [Marcelo] D’Alessio yo pensaba que si él, que no es [Patricia] Bullrich, tenía todo ese aparato a disposición, ¿qué puede llegar a tener Gendarmería y la propia Bullrich?”, agregó.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 en Chubut, luego de un operativo de desalojo de una ruta realizado por Gendarmería. Tras casi 80 días de búsqueda, el cuerpo del artesano apareció en un río a 400 metros del lugar del desalojo.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.