Así escaparon los delincuentes que mataron al presidente de la editorial Sigmar en Vicente López

Las imágenes muestran a los delincuentes escapando por la cocina de la casa de la víctima. 

Vicente López
Vicente López

El presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, fue asesinado de un balazo en una entradera en su casa de la ciudad bonaerense de Vicente López.

Las cámaras de seguridad de su casa filmaron el momento en que los dos delincuentes cruzaron la cocina intentando escapar, sin haber podido robar nada. La propiedad contaba con rejas, alarma vecinal, reflectores, cámaras de seguridad, cerco eléctrico y garita.

Los ladrones, habrían quedado atrapados en el interior de la casa por el cierre automático del portón eléctrico. De este modo, para escapar tuvieron que romper el blindex de la puerta y después, hacer lo mismo con el cerco electrificado que por motivos que todavía se desconocen, no emitió ninguna descarga. Salieron a los tiros, para amedrentar a los vecinos.

La esposa y la empleada doméstica de Chwat ya estaban adentro, pero no vieron ni se dieron cuenta de nada hasta que escucharon la detonación. Cuando lo encontraron estaba tirado en el piso. La bala había entrado por el brazo y salido por el tórax. Alcanzaron a llevarlo al hospital, pero murió poco después de llegar.

El empresario fue trasladado al hospital de Vicente López, donde murió -alrededor de las 22.30- cuando era asistido.

La víctima era presidente de la Editorial Sigmar, empresa que desde sus inicios, en 1941, se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños.