Marcos Peña, el jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, afirmó hoy que al Gobierno le "encantaría" que el papa Francisco visitara próximamente Argentina y aclaró que en el Poder Ejecutivo son "respetuosos de su decisión".
"Es una decisión de él y la respetamos. Somos los primeros en decir que nos encantaría que estuviera acá y nos pudiera visitar", dijo Peña, según lo reprodujo la agencia estatal de noticias Télam
Francisco "está en un rol muy importante para la humanidad, uno de los roles más importantes que ha tenido un argentino en la historia", afirmó el jefe de ministros.
"Por eso nos importa su opinión, como católicos y como argentinos", recalcó Peña en diálogo con Radio Mitre.
El jefe de Gabinete también se explayó sobre la reunión que mantuvo esta semana con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que coincidieron en la necesidad de trabajar para un "diálogo fructífero y auténtico" entre el Gobierno y la Iglesia."Hay una vocación de construir más puentes de diálogo, con consenso", deslizó.
La inflación es feroz en Argentina con proyecciones para 2019 que superan el 40% anual, además de la caída abrupta del consumo, el derrumbe de puestos de trabajo y el aumento de la pobreza, en medio de continuas disparadas en la cotización del euro y el dólar
"Los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse", sostuvo Peña."Si uno mira el dólar en los últimos seis meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación", añadió en contraste con las duras críticas de la oposición a la política económica del gobierno de Macri.