El empresario Alberto Samid tiene pedido de detención por haberse ausentado dos veces en un juicio en su contra por asociación ilícita. Ahora, el organismo de policía internacional Interpol emitió una alerta roja que ordena su captura.
Según confirmaron a TN fuentes del Ministerio de Seguridad, el llamado "Rey de la carne" se fue de la Argentina, vía Paraguay, hacia Panamá el 24 de marzo. En tanto, según Interpol se encontraría en Belice. Sin embargo, en diálogo con el mismo medio, aseguró que está "en una provincia de Argentina".
La causa contra Samid empezó hace 23 años, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizada en 1996.
"No me voy a presentar con estos ladrones. Prefiero ser prófugo que preso político. Soy opositor a este Gobierno y sé que esto es un problema político y económico. Este es un Gobierno de ladrones y se han robado todo", dijo Samid.
En el juicio en el que está involucrado, también se acusa de asociación ilícita y evasión a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.