Pese a que el candidato a la presidencia venezolana Henrique Capriles había asegurado que la oposición venezolana no concurriría a la mesa de diálogo con el Gobierno anunciada por el Vaticano para este domingo, finalmente se decidió que asistiría.
"(Tenemos) la decisión de ir el domingo a decirle al representante del Papa y a los representantes del Gobierno la necesidad de retomar de manera urgente la agenda electoral para solventar esta crisis", explicó hoy en declaraciones radiales el secretario ejecutivo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Sin embargo, aseguró que el antichavismo acudirá para evaluar opciones que ayuden a detener "esta escalada preocupante que estamos viviendo los venezolanos", entre las que estarían la posible reactivación del proceso para un referendo revocatorio presidencial, ya que uno fue suspendido la semana pasada por un supuesto fraude.
"O porque lleguemos a un acuerdo político para, mediante una enmienda constitucional que podemos aprobar de manera inmediata en la Asamblea, producir unas elecciones generales adelantadas, que elija todo: presidente, gobernadores, alcaldes, Asamblea Nacional de nuevo si quieren", remarcó Torrealba.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, explicó que el diálogo entre la oposición y el Gobierno no comenzará el 30 de octubre, sino que esa fecha tendrá como objetivo "poner los puntos sobre la mesa".