Cuando se conoció la noticia, la polémica y las críticas no se hicieron esperar. El chileno personificará a nada más ni nada menos que Eva Perón en el Teatro Cervantes.
Según contó el diario La Nación, una de las críticas "hizo foco en la nacionalidad del actor". Por otro lado, desde el entorno de la pareja de la China Suárez, dijeron que, para él, Eva Perón es una figura mundial que trasciende a la Argentina, y esto le genera un gran desafío.
La obra no tiene un tratamiento realista, sino todo lo contrario. Es absolutamente mordaz, delirante y muy alocada. Es por eso que, según consideran su allegados, no debería pensarse que el personaje es Eva Perón en términos históricos y políticos, sino una Eva que imaginó el dramaturgo argentino Copi.
"Esto es: una Evita muy delirante, como toda la obra del controvertido autor. En el texto no se cuestiona la figura histórica de la mujer de Juan Perón, sino el mito entorno a ella", describió el matutino.
Cómo lo hará
El actor chileno ya trabaja en el armado de su nuevo personaje. Para esto, Benjamín deberá adelgazar 7 kilos.
El director del mítico teatro Cervantes, Alejandro Tantanián, salió a aclarar algunas dudas: "Tenía que ser un hombre para el rol, y era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular. El hecho de que la persona que haga el rol de Eva sea un hombre está pedido por el autor en su texto original".
La obra se presentará desde el próximo 6 de julio y será dirigida por Marcial Di Fonzo Bo.