ATP de Miami: un tenista se desvaneció en medio de un partido

En el día de su cumpleaños, el español Nicola Kuhn vivió un terrible momento: se desplomó en la cancha por los calambres y debió abandonar el juego. 

Nicola Kuhn (Foto: Michael Reaves/Getty Images/AFP)
Nicola Kuhn (Foto: Michael Reaves/Getty Images/AFP)

La tensión y la preocupación invadieron el Hard Rock Stadium, durante un encuentro de la primera ronda del ATP de Miami. En el día de su cumpleaños número 18, el español Nicola Kuhn se desplomó mientras enfrentaba al alemán Mischa Zverev.

Kuhn es el 255 del ranking y nació en Austria, pero su padre es alemán y su madre es rusa, aunque representa a España porque vive allí desde que cumplió tres meses. El joven tenista recibió una invitación para el segundo Masters 1000 de la temporada, donde debutó frente a Mischa Zverev (75° del planeta).

Cuando sacaba en el tercer set, Nicola fue a buscar una pelota a la red pero su cuerpo no le respondió y cayó al cemento de la cancha. El español fue socorrido por los médicos, mientras era evidente la preocupación de los presentes.

Los calambres que lo aquejaron fueron tan grandes que le quitaron toda la movilidad. Luego de un rato, Kuhn pudo reincorporarse y dejó el estadio visiblemente dolorido y angustiado, con ayuda de un fisioterapeuta y su entrenador.

Temas Relacionados